Pages

Thursday, June 30, 2011

Niños detenidos en sector policial

Niños detenidos en sector policial
Thursday, June 30, 2011 | Por Ivan S. Pupo

LA HABANA, Cuba, 30 de junio (Iván Sañudo Pupo, PD, www.cubanet.org)
-Tres niños del reparto Bahía, municipio Habana del Este, fueron
conducidos el pasado 27 de junio a una estación de policía de la
localidad, por estar, según la policía, "abandonados en las calles".

Tania Delgado, madre del pequeño Ernesto Mayan, manifestó indignada que
su pequeño, de 6 años, se encontraba con otros dos niños, de 7 y 9 años,
recogiendo laticas vacías. El oficial Danislan, quien atiende el sector
de menores por el DTI, se presentó en la casa de Delgado para decirle
que tenía que acompañarlo a la estación, porque su hijo estaba detenido.

"A mí me subió la presión, dije allí de todo, los llamé hasta
terroristas. Lo que hicieron con mi hijo y los demás niños es un abuso.
¿Cómo van a decir que yo tengo a mi hijo abandonado? ¿Cómo se lo van a
llevar de esa manera, cuando ellos sólo estaban recolectando laticas
para llevarlas a la escuela y reciclarlas? Mi niño está afectado
sicológicamente", manifestó la madre.

A Delgado no le impusieron multa, según dice debido a que ella demostró
que su hijo no estaba abandonado. Se queja del mal procedimiento del
oficial, que colocó a niños tan pequeños junto a delincuentes
esposados, sin medir las consecuencias que esto podría tener sobre los
menores.

ronnysay13@yahoo.com

http://www.cubanet.org/noticias/ninos-detenidos-en-sector-policial/

No comments: