Pages

Thursday, July 30, 2009

En la calle

En la calle

LA HABANA, Cuba, 30 de julio (Niurka Caridad Ortega, Red de
Comunicadores / www.cubanet.org) - Pilar González, residente en Colibico
No.30, municipio Arroyo Naranjo, se considera a sí misma un "caso
social" desde el año 1982, pues fue desalojada del apartamento que
ocupaba en Calzada de Managua No.30 B en el mismo municipio.

"Después el edificio fue demolido y las autoridades me acusaron de haber
vivido allí ilegalmente durante seis años, cuando tenía mi libreta de
racionamiento y una cuenta de servicio de electricidad a mi nombre en
esa dirección, lo que desmiente todo lo que han dicho" –dijo la señora
González.
"Ahora vivo con mi mamá –agregó- en condiciones precarias. Esto está
inhabitable. Tengo una hija epiléptica, con problemas mentales, y a
veces es muy agresiva. También es alérgica al polvo y la humedad. En
esta casa vivimos 20 personas, pero el organismo de la vivienda
municipal no tiene en cuenta la situación en que me encuentro, estoy
prácticamente en la calle".

Cuba: En la calle (30 July 2009)
http://www.cubanet.org/CNews/y09/julio09/30_N_3.html

No comments: