Pages

Thursday, August 31, 2006

Denuncian a Seccion de Intereses desmanes del regimen

Denuncian a Sección de Intereses desmanes del régimen

Por Alfredo Guillermo Rodríguez

La Habana, 31 de agosto de 2006

Oficina de Intereses de los Estados Unidos
Departamento de Refugiados Políticos, Vedado Plaza

Yo Alfredo Guillermo Rodríguez, vecino de Calzada 456 #15 Altos, e/ E y
F, Vedado Plaza, con número de expediente en dicha Embajada de
Refugiados - C.V. 54354 del 31-3 de 2005, me comunico con ustedes por
este medio para expresarles preocupación por mi expediente, así como por
la vida y seguridad tanto mía como de mi familia.

Sirva la presente además, para exponer mi larga participación como
disidente pacífico en Cuba, defensor de los Derechos Humanos y luchador
incansable por la libertad de nuestra patria y de todos los cubanos, así
como los actos de represión que por tal motivo han sido realizados en mi
contra y en contra de mi familia.

1. El 18 de enero de 2002, mientras nos encontrábamos celebrando en
familia el cumpleaños de mi nieto, recibimos la visita de representantes
de la Comisión Electoral con una citación para que asistiera a votar al
día siguiente por la mañana. Frente a tal petición les hice saber
claramente que no podía votar toda vez que ya yo había votado por el
Plan Varela. El enojo de los visitantes no se hizo esperar pues para
ellos "ese partido no es uno legal" y procedieron a atacarnos a mi hijo
y a mí para más tarde enviar a la Jefa de Vigilancia del edificio con la
notificación de que teníamos que mudarnos del lugar, no sin antes
llamarnos "gusanos".

En esa ocasión, uno de los agresores nombrado Gilberto Pavel López,
custodio de una gran corporación y miembro de la Policía Política, junto
a Maritza Ledesma, Jefa de Vigilancia del Sector agredieron a mi hijo
con un cuchillo en la cara infligiéndole una herida que necesitó 22
puntos de sutura y lo hubiesen matado si a los gritos de mi nieto no
hubiese corrido yo logrando quitarle el cuchillo de las manos al agresor
acción por la cual recibí una herida en la mano y un golpe en la frente.
Los agresores nunca recibieron su merecido, a pesar de tener en nuestro
poder un certificado expedido en el hospital Calixto García donde
califica las mencionadas heridas como "lesiones graves" El primer juicio
fue archivado y en el segundo, celebrado a diligencias nuestras el día
26 de febrero de 2003, en el Tribunal Provincial de La Habana, Sala
Primera, Cuarto Piso, Causa # 743 del 2002 – Fiscal Pascual de la Rosa
Mejía, no sucedió nada tampoco. El agresor esta en la libre comunidad y
vive en el mismo edificio lo que constituye un peligro constante para la
vida de mi nieto, de mi hijo y para la mía propia.

2. Mi hijo, Alfredo Guillermo González, fue acusado de "peligrosidad"
sin ser delincuente y a pesar de haber presentado un certificado médico
de Trabajadores fue condenado a 2 años de prisión domiciliaria.

3. El régimen me ha impuesto elevadas multas por estar cerca de la
Embajada Americana diciendo que nos serían quitadas las mismas si
renunciábamos a nuestras actividades políticas, cosa que no haré jamás
pues reconozco que mi labor es una noble y justa. Motivo de esa misma
persecución constante han sido las amenazas de "meterme en un asilo u
hogar de ancianos".

4. El día 25 de 2005, estando de Jefe de la Oficina de Intereses de los
Estados Unidos en Cuba, el Sr. James Cason y en ocasión de haber ido a
ver los adornos navideños que fueron colocados en esa sede, encontramos
que un grupo de la Juventud Comunista junto a otros partidarios del
régimen castrista querían atropellar a un joven que se quiso retirar de
la turba cuya intención era quitar los mencionados anuncios. Al yo
intentar defender al joven, fui agredido de palabra y acción recibiendo
una patada en la espalda debido a la cual fue necesario recibir terapia
física, calor y masajes. El señor Cason fue notificado de tal acción y
recibido una copia del certificado médico que constata las lesiones
recibidas.

5. He participado de todas las actividades de mi movimiento y en la
Asamblea para Promover la Sociedad Civil celebrada los días 20 y 21 de
mayo en Río Verde, fuimos los primeros en llegar a las 8 de la noche
junto a un grupo de hermanos dirigidos por Pedro Ordóñez.

6. En la Embajada de Francia estuve preso 4 horas junto a una presa
política por acercarnos al lugar a modo de protesta por los abusos que
se comenten en contra de nuestros hermanos los presos políticos.

7. El día 15 enero de 2006 fuimos a llevarle flores a Marque Lopezquín a
23 y F, siendo interceptado por Jefe de la Seguridad conocido como Rubén
y por el Jefe de Sector siendo arrestados y conducidos hacia la Unidad
21 y C donde nos retuvieron durante tres horas.

8. He rechazado las ofertas de firmar un documento retractándome de
haber firmado el Proyecto Varela, así como las insinuaciones de que
somos "asalariados de la Oficina de Intereses de los EEUU en Cuba.

9. He participado además en todas las actividades promovidas por el
Movimiento Liberal Cubano tales como lanzar flores al mar por las
víctimas del 13 de Marzo y los Hermanos al Rescate, he asistido a las
vigilias y ayunos en favor del Licenciado Fariñas y del Doctor Oscar
Elías Biscet.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=2815

No comments: