Pages

Friday, October 28, 2005

Maradona promete a Castro encabezar manifestacion contra Bush

Maradona promete a Castro encabezar manifestación contra Bush

LA HABANA (Reuters) - El ex futbolista Diego Maradona prometió el jueves al presidente cubano Fidel Castro que el 4 de noviembre encabezará una manifestación contra la presencia del mandatario estadounidense, George W. Bush, en Argentina para participar en la Cumbre de las Américas.
"En Argentina hay gente contraria a que vaya Bush. Yo soy el primero," dijo Maradona, de 44 años, al participar junto con Castro en un programa de la televisión cubana.
"Para mi es un asesino. Los argentinos tenemos que repudiar el hecho de que vaya a nuestro país. Voy a encabezar la marcha repudiando que él pise Argentina," añadió.
La IV Cumbre de las Américas tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en la ciudad argentina de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
La manifestación contra Bush está programada para el día de la apertura de la cumbre.
"Se lo prometí a nuestro comandante y lo voy a cumplir," dijo el ex futbolista.
"Porque (Bush) nos desprecia, nos pisa y nosotros tenemos que estar a sus pies (...) Nosotros los argentinos tenemos muchos defectos, pero la dignidad no la entregamos," añadió.
Maradona, de 44 años, llegó el martes a Cuba para entrevistar a Castro para su programa de televisión 'La Noche del 10'.
"Una de cosas más espectaculares de la entrevista fue cuando él nos dijo que iba a encabezar marcha de protesta por la indeseada presencia de cierto caballero allá," dijo Castro.
El ex astro del fútbol dijo que Castro es "un dios" y que entrevistarlo fue hacer un sueño realidad.
 

No comments: