Pages

Friday, October 28, 2005

Envia Oswaldo Paya Mensaje de Felicitacion a Las Damas de Blanco

Envía Oswaldo Payá Mensaje de Felicitación a Las Damas de Blanco

2005-10-28

La Habana 27 de Octubre. El conocido opositor al Régimen de Fidel Castro Oswaldo Payá Sardiñas envió un mensaje de felicitación a Las Damas de Blanco por el otorgamiento del Premio Sájarov 2005.

El texto de felicitación al que tuvo acceso la Agencia Lux Info Press, el Servicio de Noticias de Cartas de Cuba y el Buró de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami, expone: "Agradecemos al Parlamento Europeo que reconoce de esta manera el valor de Las Damas de Blanco, su tenacidad, lealtad y su amor inquebrantable por sus familiares prisioneros. Pero el mayor valor de estas mujeres cubanas, esta en la denuncia de que los prisioneros políticos pacíficos cubanos están presos injustamente porque fueron encarcelados por defender una causa justa: la de los derecho y la dignidad de todos los cubanos."

Payá Sardiñas, Premio Sájarov del año 2002 y Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), destaca: "No debe de olvidarse que si hay Damas de Blanco es porque hay cubanos en prisión por luchar pacíficamente por los cambios que Cuba quiere y necesita, algo que especialmente nuestro pueblo debe reconocer. La fuerza espiritual y la razón de ser de las Damas de Blanco está en esa causa justa que defendieron y defienden todos nuestros hermanos prisioneros y entre estos los Prisioneros de la Primavera de Cuba. Ellos fueron detenidos en marzo del 2003, porque en la primavera del 2002, con la entrega del Proyecto Varela, brotó como nunca antes la esperanza para nuestro pueblo de que los cambios pacíficos si son posibles."

La Felicitación de Oswaldo Payá Sardiñas concluye: "Fueron encarcelados para matar la esperanza, para sepultar la primavera pero la esperanza está viva y Las Damas de Blanco son la flor de la primavera." 
 
Reportó desde La Habana el periodista independiente Carlos Serpa Maceira, de la Agencia Lux Info Press y Director del Buro de Prensa Independiente del Puente Informativo Cuba Miami. Trascripción por Misceláneas de Cuba/Revista de Asignaturas Cubanas a cargo de Mae Liz Orrego Rodríguez.


http://www.presslingua.com/web/article.asp?artID=3535
 

No comments: