Pages

Tuesday, May 29, 2012

Totalmente desamparado

Totalmente desamparado
[29-05-2012]
José Díaz Silva
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Roberto Figueredo González, C.I
66092920167 y vecino de Calle. 200 No. 40528 entre 405 y 402 Stgo de las
Vegas, Boyeros, La Habana, es un hombre enfermo mental.

Él me contaba, que quedó solo, sin padres ni hermanos, la tristeza lo
llevó al vacío y evidentemente le trajo como consecuencia la locura.

No ha tenido la suerte de que el Gobierno lo ayude, trabaja en comunales
barriendo calles y vive de eso, dice que él necesita un médico que lo
atienda, que quiere ponerse bien, pero como no tiene familia no sabe qué
hacer.

Vive en un cuarto en el mismo pueblo, peor que un perro. Duerme en el
suelo, sus necesidades las hace en bolsas de nailon; casi nunca se baña,
la comida que come es la que algún vecino le da y muchas veces está en
mal estado.

Para él todo está bien, sólo en algunos momentos es que se da cuenta de
su vida.

Me dijo: "Tengo un televisor Caribe que me regalaron se ve pero no se
oye, es lo único que tengo, yo le pido a Dios que me ayude a salir de
esta miseria y que aparezca alguien que me lleve al hospital, para que
me curen yo por mi solo no lo puedo hacer, todos los días lloro de
tristeza. Yo quisiera dejar de beber y mejorar mi vida pero no puedo por
mí mismo, necesito ayuda".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36105

No comments: