Pages

Friday, May 18, 2012

Multas por vivir en malas condiciones

Multas por vivir en malas condiciones
[18-05-2012]
Osvaldo Rodríguez Acosta
Red de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Presciliano Fonseca Acosta, CI.
61010401687, vecino de Carretera El Caguazo, Finca La Ofelia, Bejucal,
provincia de Mayabeque, relata lo siguiente:

"Llevo cinco años viviendo con mi esposa en una vivienda construida por
nosotros, la misma está hecha con materiales reciclados. Estoy cansado
de ir a la Dirección Municipal de la Vivienda pidiendo ayuda y siempre
me la han negado, pese a las reiteradas negativas del gobierno en
ayudarme, me ha impuesto dos multas por no tener habitabilidad la vivienda.

La primera el 13 de enero de 2009 y la segunda el 24 de abril de 2012;
ambas fueron de 500 pesos. Mi vivienda no tiene servicio eléctrico, ni
instalación hidráulica, ni instalación sanitaria. De nada me han valido
tantos años de trabajo donde ha obtenido diplomas de reconocimiento por
mi consagración en el trabajo y los diplomas por las donaciones de
sangre voluntariamente de lo que ahora me arrepiento.

Mi esposa Santa Domínguez Martínez, CI. 51070108615 trabajó 30 años en
el taller del Surgidero de Batabanó, donde alcanzó la categoría de
Vanguardia Nacional, además fue dirigente sindical de su centro laboral
y militante del Partido Comunista durante nueve años, del que pidió su
separación porque cuando necesitó que la ayudaran a resolver una silla
de ruedas para su hermano al que le amputaron una pierna el secretario
del núcleo del Partido Comunista, Roberto le negó la ayuda. Ella se
siente arrepentida de su contribución al régimen. Ahora me pregunto yo
cómo voy a pagar una multa de 500 pesos si no tengo ni para comprar los
alimentos del mes".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36008

No comments: