Pages

Monday, January 30, 2006

Prohiben a periodista independiente regresar a Isla de Pinos.

Prohíben a periodista independiente regresar a Isla de Pinos.
Bitácora Cubana, Roberto Santana Rodríguez, 29 de enero de 2006, Isla de Pinos

La seguridad le prohibió al periodista independiente Carlos Serpa Maceiras regresar a Isla de Pinos en incidente ocurrido en la terminal marítima de Nueva Gerona el pasado 25 de enero a las 5 antes meridiano cuando se disponía a viajar a la capital en compañía del defensor de derechos humanos Lázaro Ricardo Pérez García al cual le impidieron abordar el barco “Río las Casas”.

“ Los agentes de la seguridad del estado Frank Landa y Enrique me retiraron el carné de identidad llevándome para la oficina del jefe de turno. Allí me dijeron que sabían que yo estaba parando más en la Habana, donde participaba en actividades contrarrevolucionarias, que en la Isla por lo que no me permitirían regresar”, dijo el corresponsal Luz Info Press.

Según Serpa Maceira posteriormente los agentes se abordaron el barco y le dijeron a 3 agentes de la policía regular que él era uno de los mercenarios de Estados Unidos y que apoyaba en Cuba a Luis Posada Carriles, lo que provocó le vigilaran estrechamente en las 2 horas y 45 minutos que duró la travesía, la que tuvo que hacer de pie y sin derecho a recibir la merienda que les es vendida normalmente a los pasajeros.

“ Este fue un atropello del gobierno de Fidel Castro que quiere acallar mi voz como periodista independiente, rechazo estas maniobras y voy a regresar a la Isla cuando lo desee. Allí tengo a mi hija y la dirección del carné de identidad en escuela de Cabo, La Demajagua, Nueva Gerona”., indicó Serpa Maceira.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=1206
 

No comments: