Pages

Monday, January 30, 2006

Modelo checa fue detenida por tomar fotos "inapropiadas" en Cuba

Modelo checa fue detenida por tomar fotos "inapropiadas" en Cuba
27 de Enero de 2006, 04:53pm ET

La Habana, 27 ene (EFE).- La modelo checa Helena Houdova estuvo detenida durante varias horas tras realizar unas fotos en La Habana que fueron consideradas "inapropiadas" por las autoridades de la isla, informó hoy a EFE una fuente diplomática.
Houdova fue detenida el lunes pasado, junto con su amiga la psicóloga checa Mariana Kroftova, en la barriada popular de Arroyo Naranjo (en las afueras de La Habana), dijo el cónsul checo, Stanislav Kázecky.
Ambas fueron conducidas a una estación de policía y posteriormente a una oficina de inmigración y estuvieron detenidas unas 11 horas, agregó.
En el momento de su detención, la modelo hacía fotos en la calle, parte de las cuales fueron borradas por la policía de su cámara digital, según la misma fuente.
Explicó además que las autoridades policiales cubanas consideraron "inapropiadas" las imágenes que había tomado la modelo checa y que "no ofrecían una buena imagen de Cuba".
La modelo declaró a EFE que preside una organización no gubernamental de ayuda a niños pobres y discapacitados y quería "conocer la situación en Cuba con sus "propios ojos".
Houdova señaló que ella y su amiga fueron autorizadas a abandonar las instalaciones de inmigración tras firmar un documento en el que se comprometían a "no participar en actividades contrarrevolucionarias" y a no salir fuera de La Habana antes del domingo, cuando tienen previsto concluir su visita.
Helena Houdova, de 25 años, Miss República Checa 1999, vive actualmente en Nueva York, donde trabaja como modelo, y tiene un contrato con la firma española "Pro-Novias".EFE
 

No comments: