Pages

Thursday, January 26, 2006

EE UU califica de 'protesta contra la libertad' la marcha frente a la SINA

EE UU califica de 'protesta contra la libertad' la marcha frente a la SINA
Agencias
miércoles 25 de enero de 2006 12:43:00

AFP/ Washington. El Departamento de Estado norteamericano tachó de "protesta contra la libertad" la manifestación de este martes en La Habana contra una eventual liberación del anticastrista Luis Posada Carriles y los mensajes sobre derechos humanos de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba.
"Me parece irónico que el gobierno cubano organice esas protestas contra los mensajes que pone la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, con citas de Martin Luther King sobre la libertad", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.
"No veo por qué debería ser un motivo de tanta preocupación para el gobierno cubano, sin embargo, lo consideró suficiente para organizar esa amplia protesta en contra de la libertad, básicamente", añadió.
Cerca de 1.400.000 cubanos, según cifras oficiales, desfilaron durante seis horas y media frente a la SINA para exigirle a Washington la condena a Posada Carriles, acusado por La Habana de graves actos terroristas.
Estados Unidos quiere "poner en libertad al terrorista Luis Posada Carriles, al que las autoridades de ese país, incluido el padre del actual presidente, entrenaron y utilizaron para cometer monstruosos crímenes contra el pueblo de Cuba", dijo Fidel Castro al referirse al motivo principal de la marcha.
Venezuela solicita en extradición al anticastrista por su supuesta responsabilidad en la voladura de un avión comercial cubano en 1976, que dejó 73 víctimas mortales.
La manifestación fue convocada asimismo para condenar lo que el régimen cubano considera "provocaciones" de la SINA, entre las cuales se encuentran una pancarta instalada el pasado 16 de enero en el quinto piso del edificio diplomático, desde la cual transmite noticias, artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y pensamientos del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

URL:
http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro_en_la_red/cuba/noticias/ee_uu_califica_de_protesta_contra_la_libertad_la_marcha_frente_a_la_sina
 

No comments: