Pages

Monday, January 30, 2006

The Boston Globe denuncia que Fidel Castro ha asesinado a 9, 240 opositores en 47 años

La reseña se basa en estadísticas del llamado Archivo de Cuba
The Boston Globe denuncia que Fidel Castro ha asesinado a 9, 240 opositores en 47 años 
Un artículo publicado por el influyente periódico de la región de Nueva Inglaterra The Boston Globe, asegura que el presidente cubano Fidel Castro ha asesinado a 9,420 opositores en 47 años de dictadura.
Diarioexterior.com 

El artículo, publicado recientemente bajo la firma del analista Jeff Jacoby, señala que además de ser "el déspota que ha permanecido más tiempo en el poder, Castro es un mentiroso descarado, especialmente cuando habla de su propio régimen".

La reseña se basa en estadísticas del llamado "Archivo de Cuba", que según Jacoby, documenta los casos de fusilamientos en los paredones del gobierno cubano y otras formas de ejecuciones contra disidentes políticos al estado socialista caribeño.

"Minuciosamente, imparcialmente, los investigadores del archivo reúnen las pruebas que Castro dice que no existen", sostiene el artículo y apunta que la recopilación de las informaciones, "es una labor desgarradora, porque las víctimas de la revolución han muerto frente a matones del gobierno; fueron hundidas en el mar y abatidas mientras volaban, fueron muertas por resistirse al comunismo en su tierra y cuando se las envió a luchar por el comunismo en el extranjero".

Añade que "en manos de los carceleros de Castro, algunos han sido empujados al suicidio, muchos más han desaparecido". Aduce que el conteo es también una labor lenta y trabajosa. "Cada muerte que entra en el archivo, debe ser confirmada por lo menos por dos fuentes independientes y documentada, en la medida de lo posible con fotografías, el testimonio de testigos oculares y los recuerdos de los sobrevientes".

Asegura la publicación que "no queremos simplemente anotar nombres y cifras, queremos contar cada historia, queremos que el mundo conozca la magnitud de la tragedia cubana".

El archivo está dirigido por María Werlau, quien sostiene que las investigaciones contienen nombres, fechas y escenas de los crímenes políticos de Castro contra sus víctimas.

Entre los muertos cita a Aída Rosa Pérez, hermana de Castro, quien según la publicación murió en la cárcel por un paro cardíaco provocado por las torturas y los sufrimientos; Estanislao González Quintana, que murió mientras estaba bajo custodia policial, cuatro días después de haber sido detenido por "actividad económica ilegal", Los hermanos García- Marín Thompson, quienes después de buscar asilo en la Nunciatura del Vaticano, fueron capturados y fusilados tras hacérseles un juicio sumario.

También señala los casos de la señora de Alberto Lazo Pastrana, que murió cuando el barco en el que trataban de abandonar Cuba, fue hundido por la armada de la isla. Pastrana pereció junto a tres hijos suyos. "A la madre se la comieron los tiburones y a los hijos nunca se les volvió a ver", señala el informe. Recuerdan así mismo la muerte del norteamericano Carlos Alberto Costa de 29 años, derribado por un caza a reacción cubano mientras volaba en una "misión de búsqueda y rescate sobre aguas internacionales, además de otros 9, 230 asesinatos".

El artículo sostiene que "esto es apenas la punta del témpano. "Otros 77 mil cubanos, pudieron haber perdido sus vidas, tratando de escapar del régimen de Castro", indica el informe.

Explican que esas muertes también se sumarán al archivo. Haciendo una comparación entre Castro y Augusto Pinochet, dice que en Cuba, se asesinaron muchas más personas en los primeros tres años de la revolución, que todos los que mató el dictador chileno en 17.

"Pero las víctimas de Castro que son muchas veces más y que incluyen a familias enteras asesinadas por tratar de huir de Cuba, siguen desconocidas, olvidadas e ignoradas", concluye el artículo
 

No comments: