Pages

Saturday, December 24, 2005

Castro descalifica el plan de transicion de EE UU y dice que Rice esta 'loca'

Castro descalifica el plan de transición de EE UU y dice que Rice está 'loca'
El gobernante dijo que Washington se ha creado 'otro lío grandísimo' al negar su licencia para la participación de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.
Agencias
viernes 23 de diciembre de 2005 19:15:00

Castro descalifica el plan de transición de EE UU y dice que Rice está 'loca'
Fidel Castro descalificó este viernes a la Comisión de Ayuda a una Cuba Libre creada por el gobierno de George W. Bush y dijo que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, está "loca".
"Voy a decir lo que pienso de esa famosa Comisión: es una pandilla de comemierdas que no merece el respeto del mundo", dijo durante un discurso ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó Reuters.
En cuanto a Rice preguntó: "¿Puede haber cosa más trasnochada que poner a la loca esta a hablar de transición a esta hora? (…) están rematadamente locos, dan lástima", dijo el gobernante, según citó EFE.
El pasado día 20, tras una reunión de la Comisión, integrada por altos funcionarios de la administración estadounidense, Rice consideró que había que acelerar la transición en Cuba y anuncio la elaboración de un plan para ese propósito que sería presentado en mayo al presidente Bush.
"Ellos lo que quieren es acelerar la transición. Hay que reírse frente a esa Comisión", dijo Castro.
El gobernante afirmó que Cuba "no ha cedido un ápice" y que la revolución está más "fuerte" e "invencible" que nunca.
"Estos idiotas hablando ahora de transición, ellos creen en el crimen, en la eliminación de los individuos y nosotros en la supervivencia de las ideas", añadió.
Castro dijo que "atacar hoy a Cuba sería como atacar al santuario de la ética universal" y que los cubanos están "derrotando a la mentira".
Durante el discurso se refirió también al veto de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la participación de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, que se realizará en marzo del próximo año.
"Ahora mismo, con la pelota, acaban de declarar, pero casi todo el mundo, que si excluye a Cuba de la liga esa se retiran (…). Se les ha creado otro lío grandísimo, en este caso deportivo-político", dijo.
Castro afirmó que Bush "es muy bobo" y le acusó de no saber "quiénes son los peloteros cubanos" ni que el equipo de la Isla es campeón olímpico y mundial del béisbol amateur.
Añadió que el presidente estadounidense no sabe gobernar su país, no lee, que se acuesta tarde, y "anda hecho un zombi".
"El ciclón andando y él proclamando sálvese quien pueda", dijo en referencia a la gestión de Bush cuando el huracán Katrina azotó Estados Unidos.

URL:
http://www.cubaencuentro.com/es/encuentro_en_la_red/cuba/noticias/castro_descalifica_el_plan_de_transicion_de_ee_uu_y_dice_que_rice_esta_loca
 

No comments: